top of page

Exitoso remate de obras de Marino di Teana. Comunicado de prensa Pierre Bergé & associés


Los expertos tasadores de la casa de remates Pierre Bergé & associés, empezando por Antoine Godeau, subastador, y Fabien Bejean, del departamento de arte Moderno y Contemporáneo, quedaron encantados con los resultados obtenidos por la venta dedicada al artista Francesco Marino di Teana que se llevó a cabo ayer en París .


Durante esta venta que tuvo como objetivo financiar el catálogo razonado que se está preparando del artista, se vendieron todos los lotes ofrecidos.

Esta colección estimada a partir de un valor total de 145.000 euros se vendió por casi € 340.000.

Probablemente se habría alcanzado aún más , pero un problema técnico impidió recibir las ofertas un gran coleccionista de Argentina.


Algunas piezas, menos disputadas, permitieron a algunos coleccionistas realizar muy buenas operaciones y hay que destacar dos agradables sorpresas.


La primera es la magnífica pintura del artista "Viento Rayo de Soy", realizada en témpera según la tradición renacentista italiana. Objeto de deseo de muchos coleccionistas que casi quintuplicó su estimación, lo que demuestra que la obra pictórica del artista tiene, junto a su obra escultórica, gran trascendencia entre los coleccionistas conocedores.


La segunda concierne a la obra "Aube", pieza semi-monumental de 1,50 m de altura, que fuera recientemente el centro de un escándalo de "apropiación", cuando el artista suizo Valentin Carron, fascinado por su forma, realizó una copia exacta de la obra sin incluir el nombre del artista original.

Valentin Carron, como quienes reconocieron la potencia de este trabajo, evidenció la lucha entre los coleccionistas por adquirir esta pieza. Esta obra "Aube", que el autor Tomás Alva Negri consideró ..."la forma más perfecta y más armoniosa realizada por Marino Di Teana"..., inicialmente estimada entre 10.000 y 20.000 euros, alcanzó la cifra de € 65.000.


A través de esta venta única, la obra de Francesco Marino di Teana continúa difundiéndose entre los coleccionistas y el público en general.


Todos los acontecimientos que se dedicarán a su obra en los próximos años, incluyendo exposiciones retrospectivas y la publicación del catálogo razonado, continuarán dando a conocer todo lo que tenemos que descubrir del trabajo exigente y prolífico que nos ha dejado.



Posts destacados
Posts recientes
Busqueda por Tags
bottom of page