Marino di Teana. De la miniatura a la arquitectura

15 Feb 2016

Maqueta de ciudad del futuro, yeso, Périgny, 2003

 

 

En el atelier estableció diversos espacios que le permiten diseñar sus obras en etapas. Su trabajo preciso y minucioso nace en su tablero de arquitecto a partir de una idea garabateada en un papel. Luego realiza una maqueta muy pequeña que va a rechazar o re trabajar  hasta encontrar el punto de la composición perfecta que quiere lograr. Él considera que lograr una obra de escala monumental también debe funcionar en una escala muy pequeña. Elevando y extendiendo su brazo, la palma de la mano proporciona un terreno perfecto para la perspectiva del desarrollo de estas miniaturas, que se proyectan en un gran terreno, plano, pero vivo.

De estas "micro-maquetas" él realiza a continuación en su "forge" (herrería y soldadura) esculturas en acero para evaluar el máximo potencial de la obra en un tamaño más grande que culminarán en esculturas monumentales, de varios metros de altura en acero, hormigón o acero CorTen.

Algunas de estas obras son "adaptadas" en forma arquitectónica a través de planos y maquetas en mayor escala que revelan la naturaleza profunda de los proyectos, convirtiéndose así en edificios y en mayor escala en "ciudades del futuro", lugares donde vivir a la vez estéticos y funcionales, únicos y modernos.

 

 

"Sueño en una unión entre escultores y arquitectos. Los primeros aportan a los segundos la imaginación plástica que parecen perder las construcciones actuales. No se trata de incorporar esculturas a edificios terminados sino de pensar en la forma misma desde su concepción arquitectónica."

 

Marino Di Teana, 1963

 

 

Portada de la revista ARTS, 1964.

Artículo "Es para el mañana".

Marino di Teana pionero de la escultura arquitectónica

 

Maqueta de la obra Naviere spatiale sobre la palma de su mano. H. 1,8 cm.

 

 Marino di Teana delante de la escultura monumental Naviere spatiale, 1974. 

Boulevard Maréchal Kellermann, París.

 

 Maquetas en miniatura de obras del artista. Atelier Museé Marino di Teana

 

 

 

Please reload

Posts destacados

Reseña 2009. Marino di Teana recibe el premio, "Commandant Paul-Louis Weiller",que otorga el "l'Institut de France", "Aca...

March 14, 2016

1/3
Please reload

Posts recientes
Please reload

Busqueda por Tags
Please reload