Reseña 2006. La "Direction des Monuments Historiques" elige a Marino di Teana para diseñar y realizar los vitraux, la roseta y la puerta en bronce de la "Église Norte-Dame" de St. Flour, Auvergne.

5 Apr 2016

Con motivo de su renovación, el Consejo Regional de Auvergne, la ciudad de St Flour y la Dirección de Museos Históricos de Francia, eligen a Marino di Teana para diseñar y realizar los vitaux, la roseta y la puerta de bronce. originalmente proyectada como catedral en el año 1317, finalizó su construcción en 1337 como capilla y colegiado. En el año 1791 fue convertida en un mercado de cereales "Le Halle aux Bleds (Blés, trigo en francés)". Durante todo el siglo XX mantiene un destino incierto amenazada de destrucción en 1944 para la instalación de un "Hotel des Postes", finalmente la

construcción quedará a salvo en 1946 cuando es clasificada como Monumento Histórico de Francia. A partir de año 2005 se han iniciado los trabajos para su completa restauración como la  "Église Notre-Dame".

"Más que una restauración a recibido una verdadera recreación a partir de su reciente habilitación. Un testimonio son los vitraux contemporáneos y la roseta monumental instalados en 2007".

 

Maître verrier : VITRAIL FRANCE Le Mans

 

Folleto de la Iglesia y sus vitraux

 

Folleto de la Región de Auberne, la iglesia y sus vitraux

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Marino Di Teana estampa con su firma la puerta de bronce el día 08/08/08, fecha del cumpleaños de los 88 años del artista.

 

 

 

 

 

Please reload

Posts destacados

Reseña 2009. Marino di Teana recibe el premio, "Commandant Paul-Louis Weiller",que otorga el "l'Institut de France", "Aca...

March 14, 2016

1/3
Please reload

Posts recientes
Please reload

Busqueda por Tags
Please reload