top of page

Pourquoi ne faites vous pas un libre sur moi? Marino di Teana y destacados artistas exponen en la Ga


En la exposición de la Galerie du Griffon los visitantes pueden entrar de lleno en un mundo que combina el libro y la obra de arte, tanto en dos como en tres dimensiones. Por lo tanto, tienen la oportunidad de disfrutar de la lectura mientras se visualiza directamente de pinturas y esculturas.

Del 16 de agosto al 9 de septiembre - Faubourg de l’hôpital, 19 - Neuchâtel - Suiza

Artistas suizos : Wolf Barth, Odon Köch, Lermite, Le Corbusier, André Ramseyer, Rolf Iseli , Walter Kern, Josef Lachat …

Artistas internacionales: Brancusi, Marino di Teana, Sigismond Kolos-Vary, Hans Richter, Francesco Somaini, Victor Vasarely ...

Durante diez días, las obras de Vasarely, Ramseyer, Lermite, Kolos-Vary, Comment, Barth, Marino Di Teana, Soimeny e incluso Brancusi se encuentran junto a los libros que Marcel Joray ha dedicado a ellos durante su larga carrera como editor en la galería en la ciudad de Neuchâtel.

Después de la muerte de su fundador en 1996, esta prestigiosa editorial de Neuchâtel ha vuelto a abrir sus puertas. Ahora dirigida por Julien Gonzalez-Alonso, especialista en el arte contemporáneo, continúa manteniendo a el Grifo como símbolo de la editorial, que combina el poder del águila y la fuerza del león, y encuentra nuevamente su lugar en el mundo de ediciones de arte.

Un lugar destacado de la muestra ocupa la obra de Victor Vasarely con una serie de serigrafías de las colecciones de Éditions du Griffon, acompañan las obras del resto de los artistas que se presentan en las nuevas instalaciones de la galería. Desde el año 1954 la escultura ocupa un lugar un lugar preponderante en el catálogo de Éditions du Gifffon, y cada obra se exhibe junto al catálogo del artista. Entre ellas, los visitantes pueden descubrir la obra de Brancusi, un retrato de la señorita Pogany (alrededor de 1913), que se mantuvo en manos de un coleccionista rumano reapareciendo en el mercado del arte.

La colección de artistas que contribuyeron a la reputación de Éditions du Griffon, se reactivará, modernizará y permitirá, a los artistas como a las instituciones, beneficiarse de la experiencia y el conocimiento de la editorial, en especial su red de distribución internacional.

Destacando una frase de Alexander Calder -¿por qué no haces un libro sobre mí?- que fuera encontrada en los archivos de la casa, esta colección tiene la intención de ampliar su trayectoria y patrimonio.

Posts destacados
Posts recientes
Busqueda por Tags
bottom of page