top of page

Alumnos de la l'École Nationale Supérieure d'Architecture de Strasbourg visitan la obra de M


1977 "Navire spatial" (1% Artistic*)

Acero Corten - CES Jean Macé - 1 rue Jean François Millet - Mulhouse

H 1,85m x L 1,80m x P 0,85m

Los alumnos el tercer año de la Escuela Superior de Arquitectura de Estrasburgo realizarán visitadas guiadas como parte de las Jornadas Europeas del Patrimonio.

Fechas

Viernes 16 de septiembre 10:00, 12:00 y 15:00 Hs.

Viernes 26 de septiembre 12:00 y 15:00 Hs.

*Qué es el 1% artistique? (Ministerio de Cultura y comunicación de Francia)

El 1% artístico en las construcciones públicas es la expresión de la voluntad pública de apoyar la realización y sensibilizar a los ciudadanos sobre el arte de nuestro tiempo, "la obligación decorar edificios públicos, comúnmente llamado "1% artístique", es un procedimiento específico del Estado, organismos públicos y autoridades locales, solicitando obras a los artistas para proyectos públicos.

Desde 1951, a través de este procedimiento se han instalado más de 12.300 proyectos que están desplegados en todo el territorio francés y que fueron solicitados a más de 4.000 artistas de gran reconocimiento como por ejemplo Henri Matisse, Pablo Picasso, Louise Bourgeois, Sol LeWitt, Daniel Buren, Angela Detanico et Rafael Lain, entre muchos otros.

Debido a la tipología de los lugares (edificios y espacios públicos) el 1 % artístico tiene como premisa llegar a un público muy amplio y que no necesariamente está familiarizado con el arte contemporáneo.

Las obras de Marino di Teana han sido seleccionadas a través de este procedimiento en más de 20 proyectos entre los años 1965 y 1982.

Posts destacados
Posts recientes
Busqueda por Tags
bottom of page