top of page

Reseña 1993: Dos frisos de Marino di Teana son adquiridos por el Grupo L'Oréal


Marino di Teana L'Oréal

Hall de entrada de la fábrica de Soproreal - Grupo L'Oreál

En 1993, consecuencia de la admiración por el trabajo de Marino di Teana, surge el pedido Grupo L'Oréal de realizar dos frisos en acero inoxidable para el hall de entrada de la fábrica Soproreal de L'Oréal en Aulnay-sous-Bois (Seine-Saint-Denis), en los suburbios de París.

"Este trabajo ha sido uno de los más difíciles de realizar. Las placas de acero eran muy gruesas. Hubo que curvarlas y amurarlas. Debe ser una tonelada de acero, yo ya no sé cómo lo hicimos!..." Marino di Teana.

Marino di Teana L'Oréal

Maqueta del proyecto, cartón y plomo. L 21 x H 8 cm

Imágenes del friso horizontal realizado en acero inoxidable

Marino di Teana L'Oréal
Marino di Teana L'Oréal
Marino di Teana L'Oréal

Imágenes del friso vertical realizado en acero inoxidable

Marino di Teana L'Oréal
Marino di Teana L'Oréal

Marino di Teana realizando los trabajos finales de la obra

A mediados de la década del 70, la Galería Artcurial, propiedad de L'Oréal, ocupa un lugar muy importante en el mercado del arte parisino. La galería instalada en la avenida Montage organiza grandes exposiciones de renombrados artistas como, Arman, Cocteau, Penalba, Sonia Delaunay, Marino di Teana, Rougemont, Valmier, Isabelle Waldberg, Man Ray, entre otros, que realizan ediciones limitadas exclusivas de sus obras para la galería, desarrollando así una ambiciosa política comercial dirigida por Guy Landon.






A finales de los años 80 Guy Landon, director de galería Artcurial ("Centre d'art plastique contemporain") y vice presidente ejecutivo del Grupo L'Oréal, que apreciaba particularmente el trabajo de Marino Di Teana, organizó muestras individuales y colectivas del artista hasta principio de los años 90.




Posts destacados
Posts recientes
Busqueda por Tags
bottom of page