top of page

"Structure Architecturale", la obra de Marino di Teana que integra la Collection d'Art


Marino di Teana Société Générale

Structure Architecturale - Acero al carbono


Marino di Teana Société Générale

Iniciada en 1995, la colección de la Société Générale, con cerca de 400 obras y 750 litografías, grabados y serigrafías, constituye uno de los mayores conjuntos de arte contemporáneo reunidos por un banco en Francia.


Estructurada en torno a tres ejes - pintura, escultura, fotografía - la colección combina obras de artistas consagrados y obras de los nuevos talentos. Esta diversidad ha aumentado en los últimos años con la apertura a jóvenes artistas de escenas artísticas emergentes, como eco a la internacionalización del Grupo.



Marino di Teana Musée d'Art moderne de la Ville de Paris

Francesco Marino di Teana ha consagrado a su obra al encuentro entre la escultura y la ciudad, entre el arte y la arquitectura. Él ha realizado un gran número de obras monumentales para espacios urbanos. Su trabajo se basa en el montaje de piezas metálicas simples, de líneas claras y en la búsqueda de una relación armoniosa, de un diálogo significativo entre estos volúmenes y el espacio de su entorno. Sin embargo, en su aparente simplicidad, líneas rectas y curvas de estas esculturas son el resultado de cálculos y combinaciones matemáticas sin defectos. Marino di Teana reconcilia la sensibilidad, la intuición y el rigor de la construcción.


Posts destacados
Posts recientes
Busqueda por Tags
bottom of page