top of page

THE SCULPTURE OF MARINO DI TEANA "A Lifetime of Passion and Expression", exposición organi


Marino di Teana Maison Gerard Southampton NY

Benoist F. Drut, director de la galería Maison Gerard, dice de la exposición: "No sólo su obra nunca ha estado disponible para el público estadounidense en una exposición tan amplia, sino que también es presentado con el telón de fondo de una excepcional casa Atterbury y sus terrenos. Podemos por fin experimentar la amplitud y alcance de la increíble visión de este artista de la manera que el artista pretendía: al aire y libre y en sus propios términos. Estamos muy contentos de tener esta oportunidad para transmitir la relevancia y vigencia de la obra de di Teana".

Marino di Teana Maison Gerard Southampton NY


Esta exposición es la primera de su tipo en los Estados Unidos, en particular debido a la escala de los objetos que se muestran.


En la próxima exposición de MAISON GERARD, obras escultóricas de Marino di Teana se exhibirán en los jardines de la histórica Mansión Grosvenor Atterbury en Southampton, Nueva York, propiedad del fundador de 1STDIBS y ART DESIGN CARTA, Michael Bruno. Las piezas, hechas de acero inoxidable y Corten, se pueden ver sólo por cita, del 22 de julio al 26 de agosto.


El escultor, dice la galería, "es conocido por su larga trayectoria, sus monumentales proyectos públicos y como uno de los precursores de la escultura arquitectónica. Instruido como arquitecto e ingeniero, di Teana imaginó la escultura y la arquitectura como una. Empleó el uso de materiales industriales como el acero, consideró sus esculturas como estructuras completas (de gran escala y equilibrio estructural), y fue pionero en una teoría llamada "tri-unitaria", en la que el espacio negativo de la obra desempeña un papel tan importante como el de su masa física ".


Di Teana emigró de Italia a Buenos Aires, Argentina, donde trabajó como albañil para pagar las clases de bellas artes, y luego a París, donde estaba sin hogar (dormía en espacio públicos), y buscaba financiar su estudios de escultura. Su popularidad comenzó a crecer cuando, en 1962, una de sus esculturas en gran escala obtuvo el primer premio en una competición a la que asistieron Ossip Zadkine, Serge Poliakoff y Alberto Giacometti.

Pasó a producir obras para espacios públicos en toda Europa. Di Teana recibió retrospectivas en el MUSEO SAARLAND en Saarbrücken, Alemania, y en el MUSÉE D'ART MODERNE en París, además de representar a Argentina en la BIENAL DE VENECIA y a Francia en el Simposio Internacional de Artes y Ciencias en Seúl. Fue nombrado miembro correspondiente de la Academia Nacional de Bellas Artes de Argentina en Francia, entre otros honores.


Marino di Teana Maison Gerard Southampton NY
























Marino di Teana Maison Gerard Southampton NY





GERARDUS WIDDERSHOVEN - Founder Maison Gerard

BENOIST DRUT - Gallery Principal Maison Gerard

43 EAST 10TH STREET, New York, NY 10003

3 EAST 10TH STREET, New York, NY 10003

Email: home@maisongerard.com - T. 212.674.7611




Posts destacados
Posts recientes
Busqueda por Tags
bottom of page