Videos

Marino di Teana y Alberto Giacometti, entrevista sobre el concepto de la escultura arquitéctonica realizada por George Charensol, 1962.

 

La periodista Liliane Thorn-Petit, entrevista a Marino di Teana para la serie "Portrait d'Artiste" de RTL Télé-Luxembourg. El pintor escultor habla sobre su vida, su pensamiento, los grandes artistas, la historia, la ciencia y la naturaleza.

 

Marino di Teana inaugura la Feria de París en el Grand Palais en 1963. Realización de 8 fuentes entre 3 y 9 metros de altura, con vidrios St Gobain iluminados en diferentes colores. 

 

La escultura monumental de Fontenay sous Bois. Cómo se contruye una de las esculturas más grandes de Europa?. 22 metros de altura, 100 toneladas, planos realizados a mano, una hazaña totalmente diseñada y realizada por el artista Marino di Teana. Film de Arno Gaillard.

Film encargado por Air France y realizado por Michel Loingeville. Marino di Teana explica sus esculturas arquitectónicas, monumentales y la teoría de su arte característico.  

 

La galerista Denise René expone obras de Marino Di Teana entre los años 1958 y 1970. Imágenes de una de las exposiciones unipersonales, Noviembre de 1960. 128 rue la Boétie, Champs Elysées Paris 8 eme.

Fotografías

Esculturas de Marino di Teana en Maisons Jaoul. Actual fundación Le Corbusier.

L'Oréal, 1993, Aulnay sous Bois. Realización de 2 frisos de acero de inoxidable en el hall de entrada. "Este trabajo ha sido uno de lo más difíciles de realizar. Las placas de acero eran de gran espesor. Se curvaron y amuraron a la pared. Deben tener una tonelada de acero. No sé cómo lo he hecho!..." MdT

Marino di Teana junto al pintor argentino Jorge Pérez Román.

Marino di Teana y el escultor Jorge Oteiza, España 1952.

Galerie Denis René 1963. Escultura de Marino di Teana en primer plano. Marino di Teana a la derecha de Denise René, Agam, Herbin. Probablemente se encuentran Sonia Delaunay, Mortensen, Vasarely, Schoffer, Seuphor, Arp, Le Parc, entre otros.

Marino di Teana conversando con el fotógrafo Pierre Joly, 1964.

Huguette Sejournet, esposa de Marino, admirando una obra en la exposición de Marino di Teana y Lucio Fontana en el Grand Palais,1969

Escultura : "Première conquête de l'espace". Primer premio del concurso St Gobain otorgado por un jurado integrado por los artistas Zadkine, Giacometti y Poliakoff. Acier au Carbone. 1963

Marino di Teana junto a su colaborador en la realizaición de las esculturas monumentales, Raymond Maincent.

Retraro de MArino di Teana por Alberto Jonquieres, 1976.

La Ambassade De France au Bresil ha sido restaurada con motivo del 50ta aniversario de Brasilia. Dos tapices de Marino di Teana confeccionados por d'Aubusson están instalados en el salón de recepción de la residencia del embajador. Estos tapices fueron encargados por el Estado Francés junto a los de Le Corbusier, Victor Vasarely et Yaacov Agam.

Reencuentro de Marino di Teana con el arquitecto Claude Parent, 2010

Parte del atelier de Marino di Teana

Marino di Teana junto a su querido amigo Luis Tomasello