top of page

Las galerías Gimpel & Müller y Mark Hachem representan a Marino di Teana en Art Paris 2017 - Gra


Art Paris 2017 Marino di Teana

Cosmopolita y local, regional e internacional


Del 30 de marzo al 2 de abril de 2017, Art París es una feria que reúne a 139 galerías de 29 países en el Grand Palais. Art París explora el arte europeo de posguerra hasta nuestros días, mientras que da la bienvenida a artistas emergentes internacionales.

Art Paris en cifras


52.948 visitantes de 50 países en 2016 - 6.500m2 en el Gran Palais - 139 expositores de 29 países - 2.200 artistas representados- 44% de participantes extranjeros - 56% de galerías francesas - 50% de nuevas presencias

Art París 2017 - Grand Palais - Avenue Winston Churchill - 75008 París

Horarios

Jueves 30 de marzo / 11h30 - 20h Viernes 31 de marzo / 11h30 - 21h Sábado 1 de abril / 11h30 - 20h Domingo 2 de abril / 11h30 - 19h

Mark Hachem Contemporary Art Gallery

En 1996 la Mark Hachem abre su primera galería de arte contemporáneo en el corazón de París, en la Place de Vosges. Once años más tarde inaugura una segunda en la avenida Madison en Nueva York.


Hoy en día la atención se centra en Beirut, reciente incorporación al triángulo de las galerías de Mark Hachem abierta en junio de 2010.


Durante las últimas 2 décadas la galería cuenta con artistas de prestigio distinguiéndose inicialmente de otras galerías parisinas por el interés en el arte cinético. Marcos Hachem ha exhibido prestigiosos artistas del movimiento Op Art, como Vaserarely, Jesús-Rafael Soto y Cruz Diez. Sin embargo la pasión por el arte de Hashem se extiende por una amplia gama de estilos y corrientes. La galería ha exhibo obras cubistas, neo-expresionistas y arte de la Escuela de Niza, entre otras. Destacados artistas cuyas obras han sido exhibidas en la galería incluyen a Pablo Picasso, Arman, César, Christo, Mauro Corda, Silvers, Fernando Botero, Matta y Pérez Flores.


Recientemente la obra de Marino di Teana se suma a la lista de los grandes artistas representados por la galeria.


La galería forma parte de prestigiosas ferias de arte contemporáneo de todo el mundo, Basilea, Beijing, Chicago, Londres, París, Maastricht, Nueva York, Miami, Palm Beach, Shanghai, Moscú, Dubai y Estambul. Con más de 200 exposiciones, Mark Hachem Gallery ha adquirido una sólida reputación internacional por su dinamismo y profesionalismo.


Un ardiente defensor del arte contemporáneo, Mark Hachem es también asesor de instituciones públicas y coleccionistas privados. Mark Hachem es miembro de la Asociación Francesa de las galerías de arte.



Obras expuestas

Galerie gimpel & müller

René Gimpel, director de la Galería Gimpel Fils en Londres - cuyo abuelo, René Gimpel, era un importante coleccionista y galerista en París hasta 1939 - y Berthold Müller, director de la Galería 17 de la localidad de Salies-de-Béarn, decidieron en 1995 unirse para promover los intercambios artísticos entre Francia, el Reino Unido y Alemania.


En octubre de 2007 Gimpel y Müller abren la galería en el corazón de St. Germain des Pres, centro de la vida artística y cultural durante décadas.


La galería presenta y defiende la pintura abstracta de posguerra. Son tres las tendencias privilegiadas: la abstracción geométrica, la abstracción lírica y el arte cinético.


Desde el año 2007 la obra de Marino di Teana (1920-2012) se expone en la galería.



Obras expuestas






Posts destacados
Posts recientes
Busqueda por Tags
bottom of page