top of page

Francesco Marino di Teana, 1920-1957 da Teana alla Galleria Denise René. Presentación de la monograf


Marino di Teana

El 31 de agosto se presentó en la Sala Multimedia "Marino di Teana", via A. Lauria, Teana, Potenza, la monografía "Francesco Marino di Teana, 1920-1957 da Teana alla Galleria Denise René", realizada por María Silvestri, editada por "Osanna Edizioni", con prólogo de Rocco Brancati, periodista y representante del Boletín de Historia Lucana (Basilicata).

El presentación contó con la colaboración de la "Comune di Teana" y de la "Regione Basilicata".


"Maria Silvestri aborda en esta monografía algunos aspectos de la personalidad de Francesco Marino de Teana, un artista entre los más grandes, pero también uno de los más complejos de principios del siglo XX, por lo que abordar sólo las habilidades artísticas no son suficientes a menos que estén respaldadas por un conocimiento adecuado de la naturaleza filosófica de su obra.

No basta con ser historiador o crítico de arte, no es suficiente -como enseña un maestro de estética como Gillo Dorfles- saber sobre escultura, arquitectura, urbanismo. Arduo, se dice, es el camino que guía a la comprensión de Marino di Teana, pero también es una fascinación particular porque se trata de un personalidad que trasciende todas las categorizaciones. Por lo tanto, cuanto más admirable es el fruto de la pasión y tenacidad con la que la autora ha logrado su trabajo de investigación al destilar un sabio ensayo de sabiduría y lectura agradable". (Presentación de Rocco Brancati).

Sala multimedia "Marino di Teana"

Maria Silvestri junto a Rocco Brancatti

Invitación a la presentación

Posts destacados
Posts recientes
Busqueda por Tags
bottom of page